Weretilneck contra las protestas anti central nuclear: “Son jubilados de privilegio”

El Gobernador dijo que quienes encabezan los reclamos “deben cobrar 120 mil pesos”, y apuntó contra la dirigencia del gremio judicial. Dura respuesta.

27/07/2017
Viedma

Weretilneck, duro con los manifestantes (foto Carlos Mir - Patagonia Fotopress)

En la protesta contra la presencia de la delegación de técnicos chinos que llegaron a Río Negro para analizar el sitio de emplazamiento de la anunciada planta nuclear, “había jueces jubilados, docentes de la universidad, o sea todos aquellos que de una u otra manera tienen garantizado llegar a fin de mes y que viven del Estado”. En esos términos evaluó la movilización el Gobernador Alberto Weretilneck, quien agregó que los manifestantes “son los mismos de siempre. Jubilados de privilegio que deben cobrar 120.000 pesos de sueldo. La dirigencia de Sitrajur, con (Adriana) Saber y (Pablo) Barreno, que tienen un sueldo de 90.000 pesos cada uno por mes”.

En declaraciones publicadas por el Diario Río Negro, Weretilneck evaluó que sobre una población de más de 65.000 habitantes, que los que protestan sean personas que viven del Estado y que no tienen ningún inconveniente con el trabajo”.

Manifestación anti planta nuclear

El mandatario defendió la futura obra y descalificó a los integrantes y participantes de la asamblea que semanalmente se reúne para organizar actividades de rechazo a la planta.

Rápidamente, el secretario General del gremio de trabajadores judiciales, Sitrajur, Pablo Barreno, publicó en su facebook personal su recibo de sueldo por 26 mil pesos mensuales. Y en una carta abierta señaló que “como militante, trabajador judicial y secretario general expreso mi más absoluto repudio a las falaces declaraciones vertidas por el gobernador de la provincia, quien intenta desviar el foco de atención deslegitimando las protestas sobre la instalación de una planta nuclear en nuestra comarca”.

Agregó: “Como a Mauricio Macri, al Sr. Gobernador se lo nota muy nervioso y manda a apretar con su fiscal personal (el mismo que persigue a los compañeros de ATE) todo tipo de protesta social y gremial, sola le faltan los carros hidrantes para terminar de ilustrar la escena. Es lamentable como se criminaliza la protesta, y se estigmatiza a los que luchan, pero Alberto no te confundas nosotros estamos orgullosos de ser estatales y mediante la lucha en las calles seguimos construyendo no solo un salario digno, sino además un pueblo con conciencia para puedan vivir saludablemente nuestros hijos y nuestros nietos”.

Pablo Barreno (foto Facebook)

Sobre el supuesto sueldo de 90 mil pesos que le adjudicó cobrar el Gobernador, Barreno calificó esa afirmación como “falaz y temeraria”. Y planteó que “como laburante no tengo nada que ocultar, y que con el orgullo de ser un trabajador del estado con 12 años de antigüedad en la categoría mínima siendo profesional (analista de sistemas), gano 26.112,10 mil pesos que usted, rara vez me paga en tiempo y forma”.

Finalmente, resumió: “Weretilneck es la planta nuclear – Weretilneck es Macri”.