# DE LOS DOS LADOS DEL MOSTRADOR

Chamatrópulos mintió al defender facturación privada de funcionaria

Afirmó que la Asistente General de Eventos del Municipio ya no integra la empresa Aleluya, pero el socio de la funcionaria, lo desmintió. Críticas a En estos días.

27/07/2017
Bariloche

Chamatrópulos fue desmentido por el socio de Rivas

Noticia relacionada: Empresa de funcionaria de Gennuso le cobró a los privados por la Fiesta del Chocolate

La funcionaria María de la Paz Rivas, le cobró en 2016 a la comuna 35 mil pesos por la organización de la Fiesta del Chocolate; mientras que este año hizo lo propio con las empresas chocolateras que aportaron para la organización del evento. La facturación correspondiente fue realizada a través de la firma Aleluya (sic) Sociedad de Hecho, que la propia Rivas integra junto a su madre.

En diálogo con Radio 6, el Jefe de Gabinete municipal, Pablo Chamatrópulos, cuestionó la investigación de En estos días que dejó en evidencia ese hecho, y defendió a Rivas con un argumento central “que hace a la intimidad (sic) y legalidad de estas cuestiones: la sociedad de hecho de esta persona con Lucio Bellora está finalizada por la separación del vínculo que la constituyó, que era el matrimonio”.

Incluso, añadió que “por acta pública se cedió los derechos de esa sociedad de hecho a Lucio (Bellora), por lo que cualquier acto posterior corresponden a quien se quedó con el uso de esa sociedad”. De esta forma, argumentó que la operación “es posterior a la cesión y la contratación de Lucio, y su consecuente facturación, no fue por el Municipio, sino por la Cámara de Chocolateros, y a pedido del sector”.

Factura entregada por Rivas a un empresario chocolatero

Sin embargo, en una entrevista con Bariloche2000, el mismo Bellora desmintió a Chamatrópulos, admitiendo que “no es que (Rivas) no la integra más”, sino que “es una sociedad en conjunto”. Y que percibió de los chocolateros los honorarios como director de la Fiesta, facturando “a través de una firma con mi ex mujer, de la cual yo soy apoderado”. Cabe aclarar que las sociedades de hecho, al no estar formalmente constituidas, no contemplan la figura del “apoderado”.

En la desacertada y luego desmentida defensa que realizó de la funcionaria cuestionada el Jefe de Gabinete, vinculó la publicación de En estos días con “una campaña de desgaste o desestabilización”, definiendo la propuesta periodística como un “medio informal” que tiene “el objetivo central de dañar la imagen del gobierno”. Luego, Chamatrópulos pidió que los barilochenses definan “si vamos a tener un poco más de energía positiva para crecer”.