Chamatrópulos desde Miami: “Bariloche no tiene nada que envidiarle a Suiza”

El día que colapsó la ciudad por la nevada, el Jefe de Gabinete dio una entrevista a un canal hispano en Estados Unidos. Comparó a Bariloche con Suiza, promocionó el destino y al Intendente; y halagó políticas de Macri. Aquí, el video.

20/07/2017
Bariloche

Chamatrópulos, en la televisión de Miami

Mientras Bariloche sufría la importante nevada que dejó varados a miles de turistas en la terminales terrestre y aérea, barrios sin luz y calles intransitables, el Jefe de Gabinete se hizo un espacio en sus vacaciones y brindó una extensa entrevista “TVRadioMiami”, en la que evaluó que Bariloche, como destino de invierno, no tiene “nada que envidiarle” a Suiza.

Con su verborragia característica, el controvertido funcionario describió las bondades de Bariloche y el Cerro Catedral, que “está mejor que nunca”. En la entrevista realizada por Agustín Rangugni, director del medio, Chamatrópulos consideró que “es un centro de atracción invernal, que nos permite generar la industria del turismo que sostiene económicamente a la ciudad”.

Sobre la política nacional, afirmó que “hoy la Argentina está abierta al mundo para los negocios” y que Bariloche es “un destino con alta potencialidad”. Al respecto, señaló que mientras en el hemisferio norte existen “casi 200 centros invernales”, en el sur sólo hay 20 opciones, entre los que se destaca Bariloche. Destino que -dijo- seguramente elegirán los chinos cuando ese país “termine de consolidarse como un gran emisor de turismo”.

 

Luego, celebró las ventajas de la política cambiaria y aerocomercial de Mauricio Macri: “Históricamente nuestro país y nuestra región tenía poca conectividad aérea. Hoy esto está cambiando de la mano del nuevo gobierno nacional que ha generado un cambio económico importante. Tenemos más compañías aéreas, más rutas y mejores tarifas”, valoró; añadiendo que por la actualización del tipo de cambio “los dólares rinden más”.

Por último, el funcionario que tiene un pie fuera del Gabinete municipal, saludó desde Miami al intendente: “No viene de la política tradicional. Está haciendo una gestión importante. Cuando la ciudadanía elige con tanto anhelo a un intendente demuestra que ha habido un trabajo previo de vinculación con la ciudadanía”.

(foto de portada: Alejandra Bartoliche - Patagonia Fotopress)