# ELECCIONES 2017

Weretilneck y Gatti: la campaña empezó en Roca

El gobernador recorre el Alto Valle y afianza al candidato de Juntos Somos Río Negro. El mensaje sobre la pelea nacional en la provincia.

14/07/2017
General Roca
Ariel Boffelli

(foto Carlos Mir Patagonia Foto Press)

En un lugar que fue blanco de críticas a principio de año, por los problemas que generó en General Roca, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, recorrió las obras en la Estación Transformadora de Energía que abastece a la ciudad junto al candidato de su partido, Fabián Gatti. Ambos, previo al encuentro que se realizará sobre el cierre de la jornada junto a referentes locales, remarcaron la necesidad de “defender” los intereses de los rionegrinos.

“Nosotros tenemos que estar en medio en esa grieta”, aseguró Gatti a En estos días. Como su jefe político, advirtió que el intendente Martín Soria, debe responder a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y, los referentes de Cambiemos, a Mauricio Macri.

“Nosotros defendemos los intereses genuinos de los rionegrinos. El resto de los partidos, están atados a las fuerzas nacionales”, reiteró Gatti. Weretilneck, quien también se despachó contra el gremio ATE por el paro de 24 horas del último jueves, explicó los pormenores de la obra, a cargo de la empresa IPE Neuquén SA, que se inició el 20 de junio y se espera que finalice en noviembre, al filo de los picos de consumo energético. “Esperamos tenerla terminada antes de que comience el verano, cuando llegan los mayores consumos y también para garantizar el abastecimiento a los galpones de empaque en los frigoríficos”, prometió.

(foto Carlos Mir - Patagonia Fotopress)

Encuentro

Esta noche, en el centro de la ciudad, habrá un encuentro con diferentes representantes del partido oficial, Juntos Somos Río Negro (JSRN). Allí estará Gatti, el elegido para encabezar la lista, para enfrenar “al kirchnerismo de Soria” y a la alianza Cambiemos. “La pelea" entre macristas y kirchneristas, puede “llegar a agravar la realidad” de los habitantes en la provincia, coincidieron.

En la reunión se espera “a la militancia” que llegará como cuando se inauguró, en octubre de 2016, la Casa Partidaria y se dio el puntapié inicial al proceso de construcción de una estructura, con cara visible, en el principal municipio opositor.

“Vamos a aplaudir y acompañar las medidas nacionales que beneficien a Río Negro”, comentaba por entonces el Gobernador, quien imitaba el discurso habitual del Movimiento Popular Neuquino (MPN). “También rechazaremos lo que perjudique los intereses de la provincia”, insistía.