Taxis: aumentó un 76% la bajada de bandera

El intendente autorizó la suba. En diciembre también aumentará la ficha, el minuto de espera y el valor por bulto.

14/07/2017
Bariloche

(foto Prensa Municipio)

En forma retroactiva al 5 de julio, Gennuso concedió la tarifa requerida por la Asociación Civil Propietarios Taxistas de Bariloche, por lo que los 207 vehículos ya están ajustando los relojes con el nuevo valor de la bajada de bandera: 30 pesos.

El último aumento regía desde junio de 2015, cuando se fijó la bajada de bandera a 17 pesos, la ficha por cada 100 mts de recorrido y el valor por cada bulto o valija a 1,75 pesos; y cada minuto de espera a 3,50. Esos otros conceptos también aumentarán, pero a partir del 1 de diciembre: la ficha y el precio por bulto se irán a 2 pesos y el minuto de espera a 4 pesos.

“La petición resulta razonable y oportuno visto que es de público conocimiento que existe una importante variación de los valores que inciden en el valor de la tarifa”, afirmó el Ejecutivo, recordando que no hubo oposición en la Audiencia Pública convocada para debatir el nuevo cuadro.

En la solicitud de incremento del servicio, la Asociación advirtió que “de no acordarse la tarifa,  el sector no podrá mantener el nivel actual de las unidades en servicio”.