ATE busca diálogo

Nuevas manifestaciones en Viedma a casi dos meses de las detenciones de Aguiar y Capretti. Esta vez faltaron las vallas.

14/07/2017
Viedma
Carolina González

Rodolfo Aguiar (foto Facebook)

Rodolfo Aguiar y los trabajadores de ATE volvieron a los reclamos en las calles capitalinas, luego de la detención de los dirigentes y los desmanes en la Legislatura provincial el pasado 24 de mayo. Esta vez se trata de un acampe en las puertas de la Casa de Gobierno que se mantendrá todo el día y a través del cual se reclama por una serie de incumplimientos por parte del gobierno provincial. Entre ellos, el pase a planta transitoria de los becados en Desarrollo Social.

“Es muy difícil para este gremio vincularse particularmente con un gobierno que ni siquiera cumple lo que firma y que para colmo es aliado de Macri. Esto nos coloca en un grado de debilidad a todos los trabajadores, entendiendo que las políticas de ajuste y achiques que se aplican a nivel nacional están siendo replicadas en la provincia”, aseguró Rodolfo Aguiar a En Estos Días.

Rodolfo Aguiar (foto Facebook)

Fue llamativa la ausencia del vallado típico que en el último año el gobierno acostumbró a colocar en los edificios públicos ante cualquier posibilidad de manifestación popular. También fue notoria la mínima cantidad de efectivos policiales custodiando la casa de gobierno.

Consultado sobre esta situación atípica, Aguiar afirmó que es “una autocrítica por parte del gobierno que tiene que ver con no provocar a los trabajadores. Incluso la policía desde muy temprano vino a dialogar e intentar acordar posturas sobre este reclamos, por sobre eso visualizamos una reflexión”.

Rodolfo Aguiar (foto Facebook)

Aguiar, que se mostró calmo, aseguró que hubo un inicio de diálogo con las autoridades de la Secertaría de Trabajo y Educación para poder resolver algunas cuestiones puntuales, pero ellos esperan ser convocados al diálogo por el propio gobernador. “Si el gobierno no avanza en esta convocatoria al diálogo oficial, que nos permita realmente obtener respuestas claras para las principales demandas (…), va a ser muy difícil que al menos desde este gremio se pueda garantizar la paz social en los meses que vienen”.