Premian concurso de veredas con exención de tasas

Se trata de una propuesta para premiar a los vecinos que contribuyan al embellecimiento de la ciudad a través de la construcción de sus veredas. Los premiados recibirán el equivalente de hasta un año de tasas municipales. Hay tiempo para inscribirse hasta el 31 de agosto.

13/07/2017
Bariloche

(foto Municipio)

La iniciativa fue propuesta el año pasado por el Ejecutivo Municipal, y el proyecto de ordenanza fue aprobado este año por el Concejo (bajo el Nº 2830), creando así el "Concurso de las mejores veredas de la ciudad de San Carlos de Bariloche para el Año 2017". 

El objetivo es premiar con un estímulo adicional a aquellos vecinos que contribuyan a la construcción de una mejor ciudad para todos, inclusiva y ordenada. Se busca “incentivar a la comunidad a participar del embellecimiento de la ciudad, transmitir la necesidad del cuidado y respeto de los espacios públicos y fomentar el mejoramiento de la vía pública y el entorno de las viviendas”. 

Habrá seis ganadores, que serán evaluados y seleccionados por un comité compuesto por cinco integrantes: el presidente del Concejo Deliberante, el secretario de Desarrollo Urbano, el subsecretario de Planeamiento Urbano, el subsecretario de Gestión Urbana y el director de Obras Particulares. 

Los seis ganadores serán premiados de la siguiente manera: 

1º premio: El importe equivalente a un 1 año de la tasa de servicios municipales (TSM) del frentista ganador

2º premio: El importe equivalente a 8 meses de la tasa de servicios municipales (TSM) del frentista ganador

3º premio: El importe equivalente a 6 meses de la tasa de servicios municipales (TSM) del frentista ganador

4º premio: El importe equivalente a 4 meses de la tasa de servicios municipales (TSM) del frentista ganador

5º premio: El importe equivalente a 2 meses de la tasa de servicios municipales (TSM) del frentista ganador

6º premio: El importe equivalente a 1 mes de la tasa de servicios municipales (TSM) del frentista ganador

Además, en la propuesta también se estableció un sorteo entre los vecinos que, habiendo sido intimados a reparar o construir su vereda, lo hayan efectuado en el tiempo y modo reglamentario. Los seis números sorteados obtendrán un premio que consistirá en el importe equivalente a 4 meses de la tasa de servicios municipales (TSM) del frentista ganador.

En el concurso podrán participar de manera libre y gratuita todas aquellas personas físicas mayores de 18 años que cumplan con todos los requisitos establecidos en las bases y condiciones. La inscripción será efectuada por el titular del inmueble, con su debida identificación. En el caso de instituciones, la inscripción podrá realizarla quien tenga la debida autorización de la entidad. 

Se pueden solicitar las bases y condiciones, y realizar la inscripción, a través del correo electrónico concursodeveredas@bariloche.gov.ar, utilizando como asunto “Concurso de las mejores veredas de la ciudad”. Para más información, también pueden comunicarse a través del teléfono (0294) 442-6416 (interno 101).

Los interesados también se podrán inscribir de manera presencial en el Centro Cívico, en la Jefatura de Gabinete (1º piso del Palacio Municipal) de lunes a viernes de 8 a 15 hs. 

La fecha de cierre de inscripciones es el 31 de agosto.

Ya sea en la inscripción personal o por correo electrónico, los postulantes deberán presentar: 

- 1 (una) o 2 (dos) foto/s panorámica/s de la vereda.

- Los siguientes datos: Nombre Completo – DNI – Fecha de Nacimiento – Domicilio (indicando calles aledañas) – Barrio - Teléfono – Correo electrónico – Ubicación de la vereda. En el caso de ser una institución, agregar además: Nombre de la entidad y vinculación del referente con la misma.