“El lago Nahuel Huapi no está contaminado”

Lo aseveró el Gobernador. Elogió la “acción de marketing” de la CEB ante las cámaras de un medio nacional.

13/07/2017
Bariloche

El Gobernador, tal como el gerente de la CEB, también estaría dispuesto a tomar agua del lago Nahuel Huapi. Al menos así se deduce de sus aseveraciones en Bariloche, sobre la salubridad del agua del lago. “El lago Nahuel Huapi no está contaminado”, sentenció el mandatario, y agregó: “Todas las muestras que periódicamente, y seriamente, y científicamente el Departamento Provincial de Aguas (DPA) con sus equipos técnicos vienen tomando del lado, no tiene en ningún lado, algún aspecto de contaminación que pase los límites establecidos a nivel mundial”, sostuvo Weretilneck. 

Sobre un mismo eje, profundizó: “El área que está en exclusión es porque es un área de riesgo a partir de que es el área donde la planta de tratamiento de efluentes derrama los líquidos que son tratados. Puede suceder que ante una falla en la planta el área tenga residuos que no corresponde”. 

Weretilneck coincidió con la “acción de marketing” -tal como la calificó el mandatario- del gerente de la CEB, quien tomó agua del lago, frente a las cámaras de un medio nacional, relativizando la problemática. “Me pareció por lo menos distinto, y creo que fue una acción de marketing por parte de la Cooperativa que, la verdad, a mí me cayó bien”, admitió el Gobernador. 

Weretilneck insistió en que las zonas delimitadas “no quiere decir que estén contaminadas, sino que tienen un tratamiento distinto al resto del lago, porque es el lugar donde se devuelven las áreas tratadas, nada más”, selló.