Concejales del Valle, uno de los impulsos de la campaña del FpV

Son la nueva camada del PJ que responde al intendente de Roca. Organizan encuentros en el Alto Valle y el resto de la provincia.

13/07/2017
General Roca
Ariel Boffelli

(foto oficial)

Para arengar la candidatura de María Emilia Soria al Congreso, y a la de Martín Soria a la Gobernación, en 2019, concejales del Alto Valle organizan diferentes encuentros con el objetivo de lograr respaldo para la lista del Frente para la Victoria (FpV). En continuidad a la Liga que se lanzó en febrero del año pasado, se constituyen y demuestran capacidad de convocatoria.

Se destacan los ediles más alineados al presidente del Partido Justicialista (PJ) José Luis Berros e Ignacio Casamiquela, de Roca, y Maximiliano Garré, de Villa Regina. Cristian Artero, de Fernández Oro completa la lista junto a Daniel Martínez, de Ingeniero Huergo.  

“Hay un grupo de años de militancia, somos un sector cercano a Martín Soria y Luis Albrieu. Se suma gente de Choele Choel, somos una nueva camada”, asegura Garré a En Estos días. Del sector que encabeza el actual legislador Albrieu, hoy el principal aliado de Soria en el Valle, se enlistan quienes ofician en voceros del peronismo cuando convocan reuniones o encuentros.

Las elecciones en Ingeniero Jacobacci, o Maquinchao, fueron algunas de las que los encontró por el resto de la provincia. “Somos parte de la renovación bajo la orden de Soria”, detalla Garré. Este viernes, en San Carlos de Bariloche, en una jornada de formación sobre política económica, se buscará dar muestra del trabajo que desde los Concejos impulsan.

“La idea es hacer actos en las ciudades, entre concejales. Reconocer a los viejos militantes entre la semana que viene y la otra”, cuenta Berros a En estos días. Ingeniero Huergo, ciudad manejada por Cambiemos, sería la elegida para el primer acto ya en tiempo oficial de campaña.

(foto oficial)

Como a inicios del 2016, a poco tiempo de que Soria armara una lista de unidad en el PJ y dejara de lado a viejos referentes cercanos al senador nacional Miguel Ángel Pichetto, se lanzaba la Liga de Concejales peronistas que quedaba a cargo de la representante de Viedma, Evelyn Rousiot.

A pesar de que no avanza esa formación, el grupo asegura "marcar presencia" en el inminente proceso electoral.