Invap capacita a ingenieros de Singapur en hardware para el espacio

Un grupo de ingenieros arribó a la ciudad en el marco de un convenio para producir equipos de comunicación comercializables en el espacio.

12/07/2017
Bariloche

(foto ilustrativa latamsatelital.com)

La empresa rionegrina Invap capacita a ingenieros de Singapur, en el marco de un convenio con la firma Addvalue, de ese país. Hace un par de semanas, según constató En estos días, un grupo de ingenieros llegó a Bariloche para capacitarse en producción de equipos de comunicación innovadores de alta confiabilidad, certificados para uso comercial en el espacio. Esto incluye selección de piezas, diseño de radio digital, producción de alta confiabilidad y pruebas ambientales de calificación espacial. 

De esta forma, se contribuirá a mejorar la fiabilidad requerida de los equipos de comunicaciones adecuados para su uso en satélites LEO, incluido el sistema de retransmisión de datos entre satélites.

Esta colaboración está destinada a facilitar el desarrollo y mejorar el diseño del hardware espacial en Addvalue.

La capacitación de INVAP es parte del Programa de Desarrollo de Capacidades para el Espacio financiado por la Junta de Desarrollo Económico de Singapur.

En cuanto a la colaboración, el Presidente Addvalue, Colin Chan Kum Lok,, comentó: "Estamos optimistas sobre la colaboración con Invap, que fortalecerá nuestra capacidad de diseño y fabricación de productos que se utilizarán en el espacio”. 

Y agregó: “También servirá como una puerta de entrada a los potenciales negocios relacionados con el espacio en América Latina, incluyendo la oportunidad de trabajar junto con INVAP en proyectos de satélites LEO en el futuro “.

Al mismo tiempo, el CEO de Invap, Héctor Otheguy, consignó: "Addvalue tiene un historial comprobado de resultados positivos desde la producción de su equipo de misión de comunicaciones Proof-of-Concept. Como tal, percibimos la próxima colaboración con Addvalue como una excelente plataforma para proporcionar nuestra experiencia y conocimiento en el desarrollo de hardware calificado en el espacio”. 

Sobre un mismo eje, apuntó: “Estamos seguros de que como resultado de nuestros esfuerzos colectivos Addvalue estará bien posicionada para potencialmente desbloquear muchas oportunidades de mercado inexploradas en la industria espacial “.

AddValue Technologies es una compañía de productos de tecnología de comunicaciones digitales, inalámbricas y de banda ancha, que proporciona terminales y soluciones de comunicaciones por satélite de vanguardia. 

Addvalue es actualmente un desarrollador global líder y proveedor de terminales móviles por satélite que apoyan la cobertura proporcionada por los principales operadores de sistemas de comunicaciones por satélite móviles. Estas terminales son una opción ideal para comunicaciones en áreas alrededor del mundo donde las redes terrestres son inexistentes o ineficaces. 

Se aplican especialmente en el caso de las comunicaciones marítimas, que dependen casi totalmente de las comunicaciones por satélite.