# A UN AÑO DEL CRIMEN

Denuncian “entorpecimiento” en la causa Muñoz

Los familiares del policía apuntaron contra el Juez Campana. Exigen que declare el Gobernador. Convocan a una marcha, a un año del asesinato.

12/07/2017
Bariloche

(foto Facebook)

A un año de la desaparición y posterior muerte del policía Lucas Muñoz, los familiares del joven denunciaron dilaciones en la causa. “Exigimos al Juez Bernardo Campana que deje de entorpecer la investigación y que dicte las diligencias necesarias para que sean encontrados los asesinos y encarcelados, y no termine siendo cómplice”, expresaron, y convocaron a una nueva marcha, prevista para este viernes 14 de julio, a un año del crimen.

Los familiares del policía asesinado también exigieron que “se llame a declarar el gobernador de la provincia Alberto Weretilneck, el ministro de seguridad Gaston Perez Estevan y al actual jefe de la policía de Río Negro Daniel Jara para que expresen lo referido a la ‘interna policial’ y su rol dentro de ella”.

Sobre un mismo eje, “pedimos y rogamos se dé fin al ‘pacto de silencio’ dentro de la institución policial”, plantearon. Y “seguimos denunciando a los jefes policiales y a los agentes subalternos, que están involucrados y que son cómplices del asesinato de Lucas”.

La convocatoria a la movilización por el esclarecimiento del crimen de Lucas Muñoz está prevista para este viernes 14 de julio, a las 17 horas. El punto de encuentro es la intersección de las calles 25 de Mayo y Onelli, para luego marchar “de forma pacífica”, aclararon, hacia el Centro Cívico de la ciudad. 

Por ultimo, “solicitamos a las organizaciones sociales y de derechos humanos, a las organizaciones de la sociedad civil, gremios, sindicatos y a la comunidad toda de Bariloche que nos acompañe en esta lucha para un Nunca Mas definitivo, se lo debemos a nuestros jóvenes, a nuestras hijas e hijos, a nuestros nietos y a los que vendrán. Por ello pedimos el esclarecimiento YA, del crimen de Lucas Muñoz”, concluyeron.