Atribuyen “influencia” opositora al conflicto con Sitramuci

Lo detalló un alto funcionario local a En estos días. La protesta continúa en un área importante.

12/07/2017
Cipolletti
Ariel Boffelli

(foto archivo lmcipolletti.com)

La disputa entre el ejecutivo municipal de Cipolletti, a cargo de Aníbal Tortoriello, y los trabajadores de la comuna, se extiende por tercera semana. Mientras el titular del sindicato, Omar Meza, anticipa una jornada más de reclamos, desde el Gabinete local hablan de “influencia” opositora.

Así lo describió a En Estos días un alto funcionario local, quien remarcó que “el diálogo está cortado” con Meza y sus allegados. "Con esta actitud se desprecia por completo el dialogo y hay otros intereses", advirtió Tortoriello este miércoles.

Sus funcionarios, quien intentan reabrir un canal de negociación, reconocen que se cortó la comunicación y “sectores del Gobierno provincial” alientan el conflicto. Como recuerdan a este medio desde el entorno de Tortoriello, Cipolletti es una localidad que el gobernador Alberto Weretilneck supo manejar y busca recuperarla para su partido, Juntos Somos Río Negro (JSRN). "Buena parte del Gabinete y varios legisladores son de Cipolletti", insisten.

“Buscan quitarle legitimidad al reclamo, el pase a planta no se llevó adelante. Seguiremos este miércoles con una olla popular con más de 200 compañeros. Había ilusión con esta etapa, pero faltan muchas cosas que se prometieron”, insistió Meza en AM 550.

Como pudo averiguar este medio, la conducción de Sitramuci intenta crear un puente a través de las autoridades del Concejo Deliberante. “Seguiremos trabajando con los compañeros, ellos están dispuestos a luchar por lo que es de ellos”, insistió Meza.

El conflicto, que ingresó en su tercera semana, gira alrededor de un tema sensible como el pase a planta permanente de los trabajadores que desempeñen 35 horas a la semana, la entrega de ropa de invierno para inspectores de tránsito, encargados de Seguridad e Higiene y Obras Públicas. También, Meza exige que no se descuenten los días de paro.