PJ: Se congela la transición en la Unidad Básica

En la capital provincial, el justicialismo tendrá como representante a Raúl Martínez un tiempo más. Gesto de unidad para la elección.

11/07/2017
Viedma
Ariel Boffelli

Raúl Martínez seguirá un tiempo más (foto Facebook Unidad Básica)

En tiempos difíciles para el sector peronista del senador nacional Miguel Ángel Pichetto, en el que sus legisladores provinciales acompañaron el Plan Castello y el pliego de los nuevos Defensores del Pueblo, surgió una certeza tras el encuentro entre autoridades locales mientras se recordaba al General Perón. Raúl Martínez sigue, por lo menos, hasta después de las elecciones primarias.

Esta decisión congela el paso al frente de Juan Manuel Pichetto, quien iba a tomar la posta para avanzar en la renovación de autoridades que se inició tras la derrota de su padre en las elecciones del 2015. Según pudo constatar En estos días, tras una reunión de afiliados y militantes a principios de la semana, Martínez decidió continuar.

En principio, esta decisión seguirá hasta después de las PASO. La determinación, aseguran fuentes del pichettismo a este medio, sirve para demostrar “unidad” y ratificar el respaldo de "compañeros, agrupaciones y dirigentes”.

Con otra perspectiva, el presidente del Partido Justicialista (PJ) de Río Negro, e intendente de General Roca, Martín Soria, se despachó contra Pichetto cuando se lanzaba la lista que encabeza su hermana María Emilia para las elecciones de medio término. A pesar de que pedía ampliar el Frente para la Victoria (FpV), Soria apuntó al Senador "por ser socio" del gobernador Alberto Weretilneck.

Unidad

Ya en campaña, y con el bajo perfil del pichettismo duro, Martínez le aseguró a los afiliados en la capital rionegrina que se buscará aportar a la fórmula del PJ los votos que Pichetto Jr obtuvo el 3 de mayo del 2015, en el primer test electoral importante que determinó la continuidad de José Luis Foulkes en el Palacio Municipal. Entre promesas de entrega “total” en la campaña, y cánticos para que se quede en el cargo, Martínez ratificó el respaldo a la lista Unidad Celeste y Blanca conjuntamente.

De esta forma, un sector importante del PJ ingresa formalmente a la campaña pero bien alejado de la actual conducción.