Bariloche pagará otros 6 millones por asfalto defectuoso

El presupuesto para pavimentar Juan Manuel de Rosas en 2009 fue de 1,2 millones. Cifra similar a la que percibirán los abogados que representaron a Codistel en el litigio.

11/07/2017
Bariloche

(foto ilustrativa Prensa Municipio)

Los trabajos en la arteria céntrica que contornea el Lago Nahuel Huapi se realizaron en 2009, con un presupuesto de 1,2 millones de pesos, en el marco de un ambicioso pero nunca consumado plan de 150 cuadras, financiado por el Gobierno Nacional.  Pocas semanas después, la obra ya presentaba serias deficiencias, grietas y hundimientos.

El entonces intendente, Marcelo Cascón, se negó a recibir la obra en esas condiciones. Pero la empresa responsabilizó a la comuna de presionar para la culminación de los trabajo en una época no conveniente, además de no resolver servicios subterráneos que habrían generado filtraciones. El conflicto se judicializó y finalmente se condenó al Municipio.

En ese marco, el pasado lunes Gustavo Gennuso rubricó la Resolución ratificando el acuerdo judicial con la empresa, que aceptó dejar sin efecto el embargo de la coparticipación y avanzar con un plan de pago en 14 cuotas, por 5,2 millones de pesos, que terminarán de abonar en agosto del año próximo. Las arcas municipales también deberán afrontar los honorarios de abogados y caja forense por 1 millón de pesos.