Se incrementa el conflicto entre Tortoriello y los municipales

Trabajadores de la comuna se cruzan con el mandatario, y advierten que podrían incrementar los reclamos.

11/07/2017
Cipolletti

(foto vaconfirma.com.ar)

Uno de los intendentes referenciados con el Gobierno nacional, no puede resolver un conflicto con los trabajadores de la comuna. Se trata de Aníbal Tortoriello (Cipolletti) quien decidió afrontar un conflicto con el gremio Sitramuci con el estilo frontal que lo caracteriza y lo convirtió en noticia nacional en febrero del año pasado cuando se cruzó con manifestantes en la puerta del edificio municipal.

El conflicto gira alrededor de un tema sensible como el pase a planta permanente de los trabajadores que desempeñen 35 horas a la semana, la entrega de ropa de invierno para inspectores de tránsito, encargados de Seguridad e Higiene y Obras Públicas. También, el referente sindical Omar Meza exige que no se descuenten los días de paro.

“Mentiroso”. Así definió Tortoriello a Meza por los planteos que se fueron incrementando en las últimas semanas. La respuesta surgió enseguida, apenas se publicaron los dichos del jefe comunal.  “Las necesidades que tenemos no las va a poder tapar con ninguna mentira. La responsabilidad es del Ejecutivo, que tiene que dar una respuesta a los vecinos, y el responsable máximo es el intendente”, disparó el conductor sindical al diario La Mañana.

La firma de contrato de varios trabajadores, es otro de los puntos a resolver que los enfrenta. Según Meza, casi 170 personas siguen sin firmar. “No (queda) ni un trabajador en negro y ningún contrato basura, son todos contratos de categoría municipal”, retrucó Tortoriello quien pidió no “boicotear” a todos los vecinos de la ciudad.

Por ahora el tema no se resuelve y el paso de los días erosiona un poco más la relación. “Lamento esta situación porque muchos cipoleños lo hemos votado”, se despachó Meza.