UTA denuncia a MI BUS por “maltrato” a choferes

El gremio pidió la intervención de la Delegación de Trabajo. Denuncia “persecución” y sanciones desmedidas.

11/07/2017
Bariloche

(imagen ilustrativa Prensa Municipio)

A cinco meses del traspaso de todas las líneas a la firma sanjuanina, Amancay (MI BUS) tiene el primer conflicto formal con los trabajadores. El gremio UTA solicitó la intervención de la Delegación de Trabajo, ante el “maltrato” y “persecución” que padecen los choferes. 

El Secretario Gremial de UTA seccional Bariloche, Luis Alberto Fuentes, describió como “grave” la situación de los trabajadores de la transportista, y denunció “sanciones desproporcionadas”. 

En la presentación del gremio ante la Delegación de Trabajo, a la que accedió En estos días, también se denuncian “cambios injustificados en las condiciones de la labor, que afectan directamente en la salud física y mental de los compañeros”, expuso Fuentes. 

 

El gremialista precisó que ya se acumularon varias quejas de los trabajadores en ese sentido, que también padecen “falta de pago de salarias en tiempo y forma”. 

También advirtieron falta de luminarias en las playas de estacionamiento; falta de calefacción en los talleres; falta de entrega de indumentaria, y falta de entrega de libretas de trabajo. 

Fuentes solicitó una audiencia con la firma, que se fijó para el próximo 14 de julio.