ATE anticipa una semana complicada por los reclamos

En plena discusión con el Gobierno de Río Negro, el sindicato de los estatales explica detalles del paro provincial.

10/07/2017
General Roca

Plenario de Secretarios Generales de ATE (foto Carlos Mir - Patagonia Fotopress)

En una muestra de rechazo constante a la administración del gobernador Alberto Weretilneck, la Asociación de los Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro anticipó detalles de la protesta por 24 horas en la administración pública de la provincia. Con un acampe en la Secretaría de Trabajo de Viedma, se concentrará el reclamo que llegará a todas las localidades.

La decisión fue avalada por un plenario de Secretarios Generales en General Roca.

Entre los principales planteos, se demanda “el cumplimiento de todos los acuerdos paritarios firmados en el ámbito de la Secretaría de Trabajo, el cese de la precarización y el pase a planta permanente de todos los trabajadores, un aumento salarial real y el cese del ajuste y achique del Estado”.

También se exige un pago adicional por indumentaria, la devolución de descuentos efectuados, el desprocesamiento de todos los dirigentes sindicales y sociales “perseguidos por luchar en la provincia”, el cese "de la criminalización de la protesta”. En esa línea, reclaman mayores presupuestos para hospitales, escuelas y programas sociales.

Del mismo modo, ATE rechaza la implementación del nuevo Manual de Misiones y Funciones del Personal de Servicio de Apoyo de Escuelas, aprobado sin consenso de los trabajadores, entre otros reclamos.