Continúan los reclamos en el Hospital Zatti

Sueldos con descuentos de hasta 15 mil pesos y falta de respuesta a los reclamos de Técnicos y Profesionales.

10/07/2017
Viedma

(foto archivo Pablo Leguizamon)

“No Hicimos paro, se atendieron pacientes y hasta se hicieron cirugías”, aseguran los médicos del hospital Artémides Zatti, sin embargo, desde el Ministerio de Salud fueron implacables al momento de recortar los sueldos, y llegaron a descontar hasta 15 mil pesos a un solo profesional por los días de protesta.

Desde hace meses los Técnicos y Profesionales del Hospital capitalino, y al que se le sumaron los de otros nosocomios de la provincia, vienen reclamando por la equiparación en el valor del punto de guardia en relación a un subgrupo particular que cobra más, por decisión del Ministerio de Salud.

El problema no parece tener un final previsible. Desde el Ministerio ya les han dicho que entienden el reclamo pero que se ven presupuestariamente impedidos de resolverlo, por lo menos por el trancurso de este año.

La semana pasada, profesionales y Ministro de Salud, Fabian Zgaib se encontraron en una nueva audiencia en la Secretaría de Trabajo y ambas partes ratificaron sus posturas: el Gobierno aseguró que no hay marcha atrás con los descuentos y, por su parte, los trabajadores ratificaron las renuncias de los jefes de los distintos servicios del hospital.

“Le hablamos claramente al Ministro sobre nuestro compromiso con el hospital y la salud pública, por eso seguimos trabajando y comprometidos con la atención de los pacientes, mas allá de la situación que vivimos, no cabe dudas de que el Hospital en este momento está funcionando gracias a la fuerza que ponen los profesionales y técnicos en sostener la atención”, aseguró Laura Arslanian, presidenta de la Asociación de Técnicos y profesionales del Hospital Zatti.

Aunque el servicio es normal en este momento, mañana se prevé una asamblea de trabajadores afectados para determinar los pasos a seguir.