Weretilneck y Diario Río Negro sellaron su sociedad

A la millonaria pauta publicitaria, se suma ahora un acuerdo para que los periodistas del medio trabajen para Canal 10.

09/07/2017
General Roca

 

El Gobierno de Alberto Weretilneck y el Diario Río Negro sellaron un acuerdo de trabajo conjunto, a pocos meses de las elecciones legislativas. Según un acuerdo que verá sus frutos en las próximas semanas, algunos periodistas del diario de General Roca participarán de la propuesta informativa del estatal Canal 10, desde un set televisivo montado en la misma redacción del medio.

Hasta el momento, no se informó oficialmente los alcances económicos de esa sociedad, es decir si los periodistas del Diario Río Negro cobrarán un monto extra por nutrir los informativos y la programación del canal oficial de la Provincia.

Fuentes del Gobierno dijeron a En estos días, que el convenio fue presentado puertas adentro del Ejecutivo que conduce Alberto Weretilneck, como un “paso clave” en el marco del acuerdo político con la nueva conducción del diario.

Al estilo del canal La Nación+ y otros grupos mediáticos que combinan medios gráficos con audiovisuales, Canal 10 utilizará la redacción de un diario privado para ampliar sus noticias y opinar sobre el acontecer provincial.

En tiempo de descuento de las elecciones legislativas claves para el proyecto político de Juntos Somos Río Negro (JSRN), el Gobierno se aseguró una relación comercial y periodística estrecha con el medio más poderoso del Alto Valle.

En tanto, el Río Negro aprovecharía el marco del acuerdo para reorientar el sitio web, en un contexto de crisis del diario de papel. Tras la salida del director periodístico Daniel Juri, se planteó a los periodistas que aporten fotos, videos y más interacción en redes sociales, para ampliar el impacto audiovisual y la llegada en redes sociales.