Sabbatella sin PASO pero con bloque propio

El Presidente de la Legislatura, Pedro Pesatti, reconoció formalmente el bloque unipersonal del legislador.

07/07/2017
Viedma

Mario Sabbatella (foto oficial)

Se oficializó la ruptura del bloque del Frente para la Victoria en la Legislatura. El Presidente del Parlamento, Pedro Pesatti, firmó la Resolución que formaliza el bloque unipersonal del legislador Mario Sabbatella, en el marco de la trunca participación de su lista en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). 

Hace pocas horas la Justicia Federal resolvió no hacer lugar a la apelación de Sabbatella por un “error adminsitrativo”, y se formalizó su inhabilitación para compulsar en las PASO. 

“Esto está sucediendo a lo largo y ancho del país con ánimo de quitarle el sentido a las P.A.S.O., pero llamativamente les costó tres días argumentar el por qué, así y todo el fallo es flojo legalmente, además no hace alusión a todas las supuestas barbaridades de las que nos denunciaba la Junta Electoral del FpV”, esgrimió el legislador. 

Y profundizó: “Queda ahora demostrado que no mentimos nunca, tuvieron que buscar un error administrativo para dejarnos afuera, un error salvable pero que eligieron no darnos el tiempo para subsanarlo. En contraste con nuestra total exposición, la otra lista eligió esconderse. En lugar de opinar sobre el derecho a la participación cosa que podrían haber hecho aunque piensen lo contrario, esperaron a escondidas, no hablaron, trabajaron desde las sombras, presionaron, extorsionaron, hicieron llamados incómodos, y le dieron tiempo a sus secuaces a acomodar lo que siempre se acomoda para corrernos del camino”.

Sobre un mismo eje, añadió: “Lamentablemente no podremos votar en el 2017 a nadie que represente al modelo nacional y popular ni que reconozcan a Cristina como conductora, ya que entre las listas que participarán en las PASO no existe ninguna con esas características, pero la habrá en el 2019. Sin duda. Al menos los militantes saben que peleamos hasta el final por representarlos.”

Finalmente, Sabbatella esgrimió: “Sabíamos que todo esto iba en el sentido que al final vemos. Creo que lo vemos con claridad, todos. La Junta Electoral del FpV nos dio de baja sin argumentos y se llenó la boca hablando de irregularidades, pero apelamos, y cuando todo tuvo que ser revisado por la lupa de la justicia lo único que lograron fue bajar los apoyos de una ciudad entera, incluida la firma de uno de los pre candidatos, una vergüenza! – son más de 300 avales – por error administrativo faltaba una fecha en un sello, cosa que se hubiera corregido con el debido derecho a la revisión y defensa que nos fue negado por la junta electoral del FpV – burdamente nos cerraron la puerta durante tres días la semana pasada, hecho que tuvimos que dejarlo constatado por escribano – y luego por la Justicia Federal. No existe la imparcialidad. Suponemos presiones, muchas, porque nosotros también las tuvimos, yo personalmente fui presionado desde un comienzo por dos legisladores”.