# INVESTIGACIÓN EXCLUSIVA / TERCERA PARTE

“Intendentes del futuro”, curros del presente

Kuiyan y Chamatrópulos forjaron la relación en ese espacio. El intendente fue advertido de la estructura de recaudación paralela. El Jefe de Gabinete, de vacaciones en Estados Unidos.

07/07/2017
Bariloche
Santiago Rey

Kuiyan, Chamatrópulos y los Intendentes del futuro

Los Intendentes del Futuro trabajan sobre la imagen, más que el contenido: vaciamiento ideológico de su propuesta, la juventud como un valor político, y el entrecruzamiento de las fronteras partidarias. Aunque en realidad, el espacio también sirve para forjar relaciones políticas que luego converjan en puestos de trabajo y negocios vinculados con los Gobiernos.

Pablo Chamatrópulos y Ariel Kuiyan coincidieron en ese espacio, en San Isidro. En realidad, el actual Jefe de Gabinete de Bariloche -candidato a Intendente en San Isidro, en 2015, por el partido de Margarita Stolbizer- fue uno de los impulsores principales de ese grupo transversal.

Kuiyan fue empleado del municipio de San Isidro, con posterioridad mantuvo alguna relación laboral con el municipio de Villa El Chocón, y finalmente, de acuerdo a los últimos registros, sería empleado de la Municipalidad de Pilar, donde el jefe comunal del PRO, Nicolás Ducote, también forma parte de los "Intendentes del Futuro".

 

Con una estética PRO, los candidatos de diversas localidades coincidieron en promocionar sus postulaciones a través de la plataforma de Intendentes del Futuro. Con estrechas vinculaciones con fundaciones y el discurso de la antipolítica a flor de piel, el grupo también contó con la participación central de Gustavo Gennuso. Un legislador de Juntos Somos Río Negro, muy cercano a Gennuso y con relación directa con esas mismas fundaciones, fue el nexo.

En ese contexto, Gennuso conoció a Kuiyan, y de manera directa o tácita, avaló la estructuración del sistema de recaudación paralela. En estos días pudo saber que empresarios y funcionarios del Ejecutivo plantearon al Intendente su preocupación por este hecho.

Chamatrópulos, de vacaciones en Estados Unidos

Chamatrópulos se encuentra de viaje en Estados Unidos, de vacaciones, mientras que Gennuso participó este viernes de un acto institucional, durante el cual minimizó el hecho. Con ambos se comunicó este medio para ofrecerles la posibilidad de una explicación o descargo, pero prefirieron el silencio.