# VIDEO

Jones Huala: "Macri y Bachelet acordaron mi detención"

En la celda del Escuadrón 34 de Gendarmería recibió a En estos días y conversó sobre su detención, a la que consideró "ilegal". La reunión Macri - Bachelet; la resistencia; el proceso de recuperación de la tierra; el uso de la violencia; y el renacimiento de la conciencia del pueblo mapuche.

02/07/2017
Bariloche

Sábado al mediodía. Pocas horas antes de su traslado a la Unidad Penal de Esquel, Facundo Jones Huala recibió a En estos días en la celda del Escuadrón 34 de Gendarmería. A pesar de los controles, dialogó con Santiago Rey sobre su detención, la toma de conciencia del pueblo mapuche, y las acciones violentas de las que se lo acusan.

Acusó a los Gobiernos de Argentina y Chile de acordar su arresto, y cargó contra la posibilidad de un nuevo juicio de extradición. "La detención fue acordada por Macri y Bachelet", dijo.

El arresto tomó estado nacional a través de una nota publicada este domingo por el periodista Horacio Verbitsky en el diario Página/12. En este video exclusivo, Facundo Jones Huala cuenta toda su verdad.