Concejo rechaza cierre del Enacom

La institución sancionará una Comunicación al gobierno nacional, con autoría de todos los bloques, rechazando el cierre de la Delegación de Enacom en Bariloche.

29/06/2017
Bariloche

(foto Prensa Concejo Deliberante)

Cuerpo Legislativo de Bariloche rechaza el cierre de la delegación de Enacom. Por iniciativa de la edil Ana Marks (FpV), el Concejo emitirá esa comunicación, en la que evaluaron que la decisión representa un “perjuicio” no sólo para la ciudad, sino también para la región, por la importancia que tiene la delegación para brindar la cobertura necesaria a las ciudades de la línea sur y  zona cordillerana de Río Negro y Neuquén. “Evidencia una mirada centralista y un profundo desconocimiento sobre las realidades que afrontan las ciudades del interior del país”, evaluaron, según informaición oficial. 

La medida ocasiona además un perjuicio económico y operativo a los medios de comunicación que deberán movilizarse a la delegación de Viedma a realizar gestiones y trámites. “Esto limita el acceso a una comunicación plural y horizontal y al desarrollo de los medios  alternativos”, además de dificultar el cumplimiento de la Ley de Telecomunicaciones, advirtieron. 

En términos locales, “afecta directamente” a la implementación del convenio de colaboración y asistencia técnica entre Enacom y la Municipalidad para la aplicación de la ordenanza que reglamenta el emplazamiento de antenas, soporte infraestructura y sistemas de telecomunicaciones, “para la cual, dicho Ente cumple un rol fundamental”. 

Recordaron que el Enacom también tiene una importante función en la defensa de usuarios y consumidores de telefonía fija, móvil y servicios de internet. “Su cierre genera un grave perjuicio a los usuarios de nuestra ciudad y la zona que pierden la posibilidad de una atención directa de sus reclamos frente a posibles incumplimientos o abusos de las empresas”, añadieron. 

Los 11 concejales de todos los bloques firman la autoría del Proyecto, donde también manifestaron su inquietud por la situación laboral de los 11 trabajadores y trabajadoras, quienes “se encuentran en total incertidumbre sobre su futuro laboral, ya que aún no han sido oficializados compromisos que plasmen fehacientemente su continuidad laboral, condiciones y lugares de trabajo”.