# PRIORIDADES

No invierten en emergencia de género pero anticipan 1 millón a Abel Pintos

El Municipio ya pagó ese monto para el show en la Fiesta de la Nieve. Para prevenir violencia de género sólo invirtió 67 mil pesos. El proyecto para promover artistas locales fue cajoneado.

27/06/2017
Bariloche

(foto Facebook Abel Pintos)

Para realizar la “reserva de la fecha de actuación” de Abel Pintos -el 5 de agosto próximo-, en la Fiesta de la Nieve, el Jefe de Gabiente, Pablo Chamatrópulos –a cargo de la intendencia- autorizó el 6 de junio el pago de 449.125 pesos a la firma SETENTA MIL S.A. Y este martes, Gustavo Gennuso aprobó la cancelación a la misma empresa, de una factura por idéntico monto, “en concepto de anticipo cachet artístico de Abel Pintos".

La resolución se rubricó coincidentemente con los reclamos al Ejecutivo por la falta de ejecución de la partida destinada a la emergencia, y evidencia lo magro de los recursos para prevenir casos de violencia de género en una ciudad con altos índices de femicidios: 890 mil pesos para implementar políticas públicas durante todo el 2017, de los cuales sólo se ejecutó el 7,5 por ciento. Esta situación, motivó la presentación de un pedido de informes del bloque de concejales del FpV.

En relación a los recursos asignados en las Fiestas Nacionales, desde mayo del 2016 el Concejo debate la propuesta de ese mismo bloque para determinar un porcentaje de la grilla y de los recursos a los artistas locales.

Sin embargo, por el rechazo del mayoritario oficialismo, el proyecto no registra avances. Juntos Somos Bariloche también rechazó la incorporación de este sector a la Comisión de Eventos, donde se debate el destino de los recursos y el perfil de cada festejo.