Provincia y Nación llevan periodistas a Atucha para ver las "bondades" de la energía nuclear

Los Gobiernos de Macri y Weretilneck organizaron un "fam press" con 20 periodistas. Los invitaron en medio del debate por la instalación de la planta nuclear en Río Negro.

23/06/2017
Río Negro
Santiago Rey

Macri y Weretilneck invitaron periodistas a Atucha (foto gentileza Prensa Provincia)

Si bien el Gobierno de Río Negro intenta públicamente evitar que se meta en la campaña electoral la polémica por la decisión de instalar en la costa atlántica provincial una central nuclear; en paralelo organizó, junto con Nación, la visita de unos 20 periodistas de toda la Provincia a Atucha, para conocer las “bondades” de ese tipo de sistema de generación de energía.

“Recién comenzaría en 2020, falta mucho para comenzar a discutir”, plantean los funcionarios provinciales ante el requerimiento de precisiones sobre el lugar definitivo de ubicación, y aspectos centrales como la falta de licencia social para el emprendimiento.

Sin embargo, a través de una costosa visita a Atucha, ya busca lograr una base de apoyo básico entre un grupo de 20 periodistas y medios, a quienes invitó, junto con Nación, para visitar la planta de la Provincia de Buenos Aires.

Macri selló el acuerdo nuclear en China (foto gentileza Telam)

Periodistas, directivos de radios y trabajadores de prensa del Diario Río Negro, el Grupo 6 de Bariloche (perteneciente al Grupo Clarín), LU18 de General Roca, LU19 de Cipolletti, Canal 10, Diario El Cordillerano de Bariloche, Radio Nacional, diarios online y radios de distintas localidaes, recorren, por estas horas, la central nuclear junto al Gobernador Alberto Weretilneck. Los periodistas fueron invitados por la Secretaría de Comunicación de Río Negro, organismo que definió personalmente a quién se realizaría el convite.

Se especula además que el subsecretario de Energía de Nación, Julián Gadano, brindará una charla a los hombres y mujeres de la prensa que aceptaron el convite. Gadano ya estuvo en Viedma adoctrinando a los funcionarios provinciales sobre algunos aspectos relacionados con la forma de comunicar aspectos de seguridad de la energía nuclear.

Ni la Provincia ni la Nación informaron hasta el momento el costo del fam press, ni quién lo financia.

Gadano, subsecretario de Energía de la Nación estuvo en Viedma (foto Prensa Provincia)