Weretilneck sobre el caso López: “No tenemos mucho para opinar”

El Gobernador se refirió a la revocatoria de la falta de mérito del legislador destituido por la causa por abuso sexual.

11/08/2017
General Roca

(foto archivo gentileza)

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, volvió a tomar distancia de la situación judicial de uno de los dirigentes sindicales más poderosos de la Provincia. Consultado por En estos días, ratificó que “no tiene mucho para opinar” sobre lo que entiende que es una cuestión “personal” del ex legislador.

El conductor del gremio de la Fruta y legislador destituido, Rubén López, sufrió esta semana un duro golpe judicial, luego que la Cámara Primera en lo Cirminal de Cipolletti revocara la falta de mérito dictada por la Juez Sonia Martín, en la causa por abuso sexual.

Ante la consulta de este medio, Weretilneck recordó que tanto él como miembros de su Gabinete, “han sido claros” y que “no tenemos mucho que opinar”.

"Hemos sido claros, (son) cuestiones (que tienen que ver) con lo personal y no con lo político. No tenemos mucho que opinar", dijo, y se sinceró sinceró. “El hecho es que no esté participando en Juntos. Igual hay conversaciones que tenemos que dar”.

López fue uno de los más beneficiados por la gestión de Weretilneck. Una serie de aportes no reintegrables millonarios al gremio de la Fruta demostraron la sólida relación que ya había sido consolidada tiempo atrás, en 2015, cuando participó de la lista de Juntos Somos Río Negro.