“¡Yo sabía, que a Lucas lo mató la Policía!”

Fue el canto más repetido durante la marcha, a un año del asesinato de Lucas Muñoz. Reclamos al Gobierno y la Justicia.

11/08/2017
Bariloche

 

Familiares, amigos y vecinos marcharon bajo la lluvia este jueves para reclamar el esclarecimiento del secuestro y asesinato de Lucas Muñoz. La movilización estuvo encabezada por Alicia, mamá del joven policía que fue ultimado hace un año.

“¡Yo sabía, que a Lucas lo mató la Policía!”, fue el canto más repetido a lo largo de la extensa marcha, que culminó frente a la Regional de Policía, en el Centro Cívico de la ciudad.

Los reclamos se centraron en la figura del Gobernador Alberto Weretilneck, el ministro de Seguridad, Gastón Pérez Estevan, y el Juez Bernardo Campana.

Javier, hermano de Lucas, aseguró que “nunca” terminará la exigencia de justicia, y que la familia tiene “cada día más fuerza”.

“A nosotros nos cambiaron la vida, nos robaron a mi hermano, pero tenemos cada vez más fuerza para seguir reclamando”, dijo.

 

La tía de Lucas, en tanto, dio un vibrante mensaje: “Todos los días veo al Gobernador, y al ministro de Seguridad. ¡No les tengo miedo! Me dicen que tengo que seguir con mi vida, que tengo hijos, que me cuide... pero nunca voy a dejar de pelear por Lucas”.

Sobre el cierre de la marcha, los participantes dejaron velas encendidas en la puerta de la Regional de Policía.