Mientras la Provincia marcha, Weretilneck inisiste con la planta nuclear en Sierra Grande

De campaña en General Roca, el Goberador insistió que la planta nuclear se construirá en la localidad serrana. Respuesta al intendente de Mainqué y a la oposición.

09/08/2017
General Roca

Marcha anti nuclear en Roca (foto Carlos Mir - Patagonia Fotopress)

En pleno reclamo antinuclear, por las marchas que se desarrollan en las principales ciudades de la provincia, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, reconoció que Sierra Grande es la localidad con mayores posibilidades de que se instale la Central atómica y le agradeció al intendente de Mainqué, Miguel Petricio, quien había propuesto a esa ciudad del Alto Valle como sede. “(Sierra Grande) tiene los requisitos técnicos, por el agua, exento de fenómenos climáticos. Hay una fuerte movilización a favor de la planta. Es probable que esto sea determinante”, respondió Weretilneck a la pregunta de En estos días.

De paso por General Roca, en el mismo salón que se remataron chacras de productores, en la sede de la Escuela de Educación Vial, el conductor de Juntos Somos Río Negro (JSRN) vaticinó un triunfo el próximo domingo tras entregar aportes a diferentes instituciones y se tomó un minuto para hablar de las manifestaciones que se desarrollan en los cuatro puntos cardinales de la provincia. Sin esquivar las consultas, recordó cómo se eliminó al ejido de Viedma del proyecto cuando los habitantes de esa ciudad lo rechazaron, y reclamaron, en varias oportunidades. “Una masa crítica” y “muy pocas voces a favor” barrieron con cualquier proyecto para la capital rionegrina.

Weretilneck pasó por Roca (foto Carlos Mir - Patagonia Fotopress)

“Había expectativa con la instalación de la planta en Viedma, porque el Estado no puede dar más trabajo, la pobreza aumentó y hay jóvenes sin futuro. Ahora se ubicará en los lugares con licencia social y, sobre todo, aptos”, admitió.

Sobre Mainqué, ofrecido por el intendente Miguel Petricio, Weretilneck “agradeció" la disposición, pero lo descartó de plano porque “no sería un sitio seguro”. Así avanzó en una potencial consulta popular.

EED: ¡Sierre Grande tiene todos los números puestos?

A.W.: Sí, porque tiene los requisitos técnicos, por el agua, exento de fenómenos climáticos. Lo más importante es que hay una fuerte movilización a favor de la planta. Es probable que esto sea determinante.

Mientras cerraba el acto, en avenida Roca y Tucumán, organizaciones sociales, sindicatos, dirigentes de la oposición, se sumaban a la marcha en contra de la instalación de la planta.

Marcha anti nuclear en Roca (foto Carlos Mir - Patagonia Fotopress)