# OTRA BAJA

Presidenta del Tribunal de Contralor presentó su renuncia

La oficialista Denise Casatti formalizó que dejará su cargo el 30 de septiembre. Negó presiones del Ejecutivo y alegó “exclusivamente” problemas familiares y de salud.

09/08/2017
Bariloche

Denise Casatti

Nota relacionada: Casatti dejará el Tribunal de Contralor

La presidenta del órgano de contralor, que acompañó a Gustavo Gennuso en la lista de Juntos Somos Bariloche, presentó este miércoles al Concejo Deliberante la renuncia indeclinable al cargo a partir del 30 de septiembre. “Motivan esta difícil decisión exclusivamente razones personales relacionadas con mi salud y cuestiones reservadas familiares que vengo atravesando, que no podré revertir en el corto plazo”, argumentó.

En la carta de renuncia, Casatti aseveró que su alejamiento se debe a que esas circunstancias personales “me impiden el cumplimiento de mis deberes con la dedicación y responsabilidad institucional con que concibo debe ejercerse la función pública”. Y destacó que pudo desempeñar su cargo “con la más amplia libertad y teniendo como límites únicamente los dictados por mi conciencia”.

De esta forma, la funcionaria negó que su desvinculación esté relacionada a la creciente presión sufrida por las denuncias contra funcionarios del Gobierno de Gustavo Gennuso, que no prosperaron por decisión de Casatti y el vocal Damián Fuentes, como la investigación al Subsecretario de Medio Ambiente, Carlos Beros, por incompatibilidades entre el cargo que ocupa y su tarea en el ámbito privado.

Otros funcionarios que encontraron respaldo oficialista en el Tribunal fueron el ex Subsecretario de Tránsito y Transporte, Ernesto Cosovi, por retirar del playón fiscal su propio vehículo; Diego Quintana por superposición de cargos y doble percepción salarial; y Ana Martínez Infante por violación a la ley de ética pública al ser designada siendo hermana de un concejal. En todos los casos, la tercera integrante del órgano, Julieta Wallace, votó en disidencia.

Las presiones del Intendente fueron incluso públicas cuando cuestionó con dureza la decisión del Tribunal de Contralor de trasladar a la Sindicatura General de la Nación la investigación sobre el desvío de fondos específicos efectuado por la gestión anterior y criticó que los miembros no presenten una denuncia por malversación ante la Justicia ordinaria.

El puesto de Denise Casatti, según establece la normativa, sería ocupado por el abogado Diego Breide, que actualmente se desempeña como Subsecretario de Hacienda de Gennuso. De confirmarse, el funcionario podría auditar desde el Tribunal su propia actuación, situación que ya inquieta a la oposición.