García Larraburu propone derogar las PASO

En sintonía con el PRO, la senadora argumentó “el gasto exorbitante” y evitar “someter al electorado a dos votaciones”.

09/08/2017
Nacional

Silvina García Larraburu (foto oficial)

La Senadora Silvina García Larraburu presentó un proyecto de ley que busca derogar el sistema de elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), ya que implica un gasto exorbitante para la ciudadanía y somete al electorado a dos votaciones, con todo el desgaste que esto significa.

“El objetivo original, de limitar las designaciones ‘a dedo’ y fomentar la participación ciudadana en la vida interna de los partidos, no se ha conseguido; por ello es oportuno volver a evaluar el sistema electoral”, consideró.

El proyecto está en sintonía con los dichos de varios dirigentes del Gobierno y el PRO, que plantearon la posibilidad de anular las primarias.

En distintas oportunidades, la rionegrina ha puesto en valor la importancia de expresarse en las urnas y siempre señaló que lo ideal sería una sola votación donde la mayor cantidad de electores puedan emitir su voto.

Agregó: “La mayoría de los partidos presentan un único candidato y, además, se le da al sistema un uso incorrecto y especulativo”.

“Frente a esta realidad, no se justifica el gasto de una cifra multimillonaria a costa de las arcas pública; debemos poner en valor la democracia y evitar el dispendio excesivo de recursos”, finalizó.