Piden alimentos para un merendero en Viedma

El espacio recibe a 30 chicos, tres veces por semana. Necesita leche y otros alimentos.

09/08/2017
Viedma

 

Desde la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep) reclamaron alimentos para el merendero del Barrio 30 de marzo, uno de los mas carenciados de la capital provincial, que recibe un promedio de 30 pibes, tres veces a la semana.

Según relató Lorena Alan, una de las integrantes de la Ctep, los organismos del Estado, municipal, provincial y nacional, no contribuyen a con alimentos para los niños, a pesar de los pedidos realizados en diferentes oportunidades y también de las promesas.

En los primeros seis meses del año, el merendero se sostuvo con lo que Nación enviaba como parte del compromiso de la Ley de Emergencia Alimentaria, aprobada a fines del 2016, pero ahora se sostiene “a pulmón”.

 

“Recibimos una cierta cantidad de alimentos desde Nación. Fue la primera entrega de mercadería para los merenderos -dijo- y después de seis meses ya no pudimos hacer más nada, no se volvió a mandar mercadería y entonces tocamos fondo con la provisión de leche”.

Explicó que para no cerrar el espacio donde muchos chicos reciben una de las pocas comidas del día, decidieron hacer notas a los vecinos y pedir colaboraciones. “Los resultados fueron buenos”, y gracias a esa solidaridad podrán continuar un tiempo más, aunque Alan indicó que es “importante” que se implemente en toda su magnitud de Ley de Emergencia Alimentaria.