Ya no trabajará gratis funcionario de Gennuso en Capital

Tras 20 meses como “representante ad honorem”, Andrés Rodríguez fue designado como Coordinador de infraestructura social, deportiva y cultural.

09/08/2017
Bariloche

 

Su vínculo con el intendente se forjó cuando ambos integraron el gabinete del destituido y hoy preso Omar Goye: Gustavo Gennuso desde la presidencia del Instituto de Tierras y Viviendas, y Rodríguez como Subsecretario de Deportes. A poco de asumir su gobierno, el hoy jefe comunal lo convocó para reeditar el concepto de Casa de Bariloche en Capital.

Implementada con polémica por Goye -que designó a su hija a cargo de la institución que nunca tuvo sede- Gennuso evitó su creación formal y designó a Rodríguez como “representante ad honorem” para “generar diferentes nexos entre la Municipalidad y distintas instituciones a nivel nacional, como así también a nivel internacional, enmarcando dentro del esquema de las relaciones referidas al ámbito turístico de nuestra Ciudad”.

En una entrevista brindada a El Cordillerano a poco de ingresar a la función pública, Rodríguez argumentó su decisión de no cobrar salario: “A mí no me sobra nada, pero no me falta nada tampoco. A mí me gusta compartir, pero no lo que me sobra. Compartir lo que me sobra es muy fácil, tenemos que dar lo que nos duele: nuestro tiempo, nuestro dinero, nuestro trabajo… para cada barrio”.

El altruismo llegó hoy a su fin. El Intendente firmó la Resolución que lo designa Coordinador de infraestructura social, deportiva y cultural, con un salario equivalente a dos categoría 21 del escalafón municipal, más zona fría (40 mil pesos, aproximadamente). Ya no estará en Buenos Aires, sino que deberá elaborar y administrar proyectos de obra pública en la ciudad que están “dentro de la agenda del gobierno”.