# RECAUDACIÓN PARALELA

Gennuso admitió que amigo de Chamatrópulos pedía aportes a privados

Finalmente el Intendente reconoció la existencia de una estructura de recaudación paralela. Defendió a Ariel Kuiyan. “Contactó empresas”, dijo. Ratificó a Chamatrópulos en su cargo.

09/08/2017
Bariloche

(foto gentileza Municipalidad)

“No es que pedía plata para él”, argumentó el Intendente Gustavo Gennuso, al defender a Ariel Kuiyan, quien sin nombramiento negoció aportes para la Fiesta de la Nieve.

En una entrevista con la periodista Roxana Arazi -Radio con Vos-, Gennuso evidenció que conocía el accionar para-estatal de Kuiyan, el amigo de Pablo Chamatrópulos que pidió noches de alojamiento y negoció aportes económicos para la Fiesta de la Nieve, además de ofrecer su intermediación para un contacto “más directo” con el Municipio.

De esa forma, el jefe comunal validó la publicación de En estos días, que reveló la existencia de una estructura de recaudación paralela en el Municipio. Esa estructura era liderada por Ariel Kuiyan, amigo del Jefe de Gabinete.

“No es que pedía plata para él. Contactó algunas empresas, seguramente, para que sean sponsors de la Fiesta de la Nieve”, arguyó Gennuso, convocando a imitar el accionar de Kuiyan, que ahora será investigado por la justicia: “Si todos los barilochenses nos ayudaran y dijeran 'mirá tengo un amigo que puede sponsorear en la Fiesta' y lo pone en relación con nosotros, se lo agradecemos”. Oportunamente, fuentes del área de Hacienda confiaron a este medio que no ingresaron recursos a las arcas municipales por aportes derivados por Kuiyan.

 

Si bien el amigo del Jefe de Gabinete negoció los aportes en representación de la comuna sin tener una designación formal para esa función, el intendente rechazó: “No hay ninguna caja paralela”.

Consultado sobre los comprobantes de los aportes, dijo que “están registrados porque fueron dos o tres no más. No fueron tantas las que vinieron. Son las que se veían en los carteles”. Y mencionó como ejemplo sólo a Travel Rock.

El tema será analizado por el Fiscal Guillermo Lista, luego que el Tribunal de Contralor evitara su responsabilidad de investigar y derivara el tema a la Justicia.

Pese al escándalo y las fuertes presiones para desplazar a Chamatrópulos -incluso de funcionarios y concejales oficialistas-, Gennuso aseveró en la nota radial que no analiza su salida, ratificando que continuará en la Jefatura de Gabinete.