Juez Marigo intima a reparar problemas estructurales de colegios

Se realizó una inspección ocular en la escuela 324 de Villa Los Coihues en el marco de un amparo presentado por padres de dicha comunidad educativa y por el legislador Alejandro Ramos Mejía.

08/08/2017
Bariloche

 

En el acto se detectaron todos los problemas por los que la comunidad educativa reclama desde hace tiempo: goteras por chapas rotas con riesgo de electrocución, pozos cloacales que desbordan, baños con problemas de instalación, tanque de agua que pierde, además del histórico reclamo de la ampliación del edificio escolar.

A causa de esto, el juez intimó a que en el plazo de 10 días procedan a realizar todas las reparaciones de la escuela y a que presenten el proyecto de ampliación del establecimiento.

“No nos sorprende encontrarnos nuevamente con situaciones como la de la escuela de Los Coihues, en donde se hace evidente la desidia que tiene esta gestión provincial con la educación”, señaló Ramos Mejía, quien explicó que la medida judicial surgida a partir de la acción de amparo, intima a reparar en forma inmediata todos los edificios escolares afectados.

Además, el legislador afirmó que “Es lamentable que la única forma que tenemos los rionegrinos para que el gobierno de Weretilneck repare las escuelas, es mediante la intervención del Poder Judicial, tal como sucedió con la ESRN 2 y 20. Es evidente que el gobierno, tiene las prioridades puestas en repartir subsidios para los amigos, cuando las escuelas se caen a pedazos y el IPROSS no funciona", concluyó Ramos Mejía.