# DESAPARECIDO EN DEMOCRACIA

“La sanción social tiene que ser el escarmiento”

Estela de Carlotto se pronunció por la desaparición de Santiago Maldonado. Precisó que dos de las camionetas utilizadas en el operativo de Gendarmería fueron limpiadas de todo rastro.

08/08/2017
Nacional

Estela de Carlotto (foto www.minutouno.com)

La desaparición forzada de Santiago Maldonado se nacionalizó, y provocó que los máximos referentes de Derechos Humanos comenzaran a pronunciarse categóricamente. “La vida es sagrada y yo creo que si se demuestra que este joven no aparece, la sanción social para quienes no nos cuidan, y nos hacen desaparecer a nuestros jóvenes tiene que ser el escarmiento, realmente el escarmiento”, definió Estela de Carlotto, en diálogo con Radio Del Plata. 

Estela detalló que según información que maneja la asociación Abuelas de Plaza que Mayo, “dos de las camionetas que intervinieron en la represión fueron lavadas y limpiadas, como si fuera necesario limpiar huellas”, disparó. 

En un mismo sentido, agregó: “Tontos no somos, sabemos muy bien lo que queiren hacer reprimiendo”. 

Sobre un mismo eje, Estela remarcó que “no puede desaparecer en democracia una persona que está defendiendo el derecho de los pueblos”, afirmó, y sostuvo que “imperdonable, creo que entonces ya la indiganción popular va a ir en crecimiento, esperemos que aparezca con vida”. 

Sobre el rol de la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, señaló: “Acá tendrían que estar las máximas autoridades, por los menos de Seguridad, la señora Bullrich, ya que pasea por el país por muchas otras cosas, que vaya a ver dónde está este joven que no puede desaparecer en democracia”.

 

En cuanto al discurso oficial que desvincula a Gendarmería Nacional de la desaparición de Santiago, Estela expresó: “No le creemos porque hay testigos que vieron cuando lo metian en una camioneta”. 

Por último, Estela dijo sentir una “preocupación tremenda, un dolor y una indignación” por la desaparición forzada de Santiago Maldonado.