# DESAPARECIDO EN DEMOCRACIA

Emotivo y firme reclamo por aparición con vida de Santiago Maldonado

El hermano y la cuñada del joven desaparecido responsabilizaron al Estado. Exigieron que Gendarmería responda y una investigación independiente. Apoyo del pueblo mapuche. Concentración en Bariloche.

07/08/2017
Bariloche

Familiares de Santiago reclamaron por su aparición (foto Alejandra Bartoliche . Patagonia Fotopress)

“Nos destrozaron como familia. Nos cambiaron la vida”. Entre lágrimas, conmovidos y sometidos a un inesperado desafío, los familiares de Santiago Maldonado encabezaron una concentración en Bariloche.

(foto Alejandra Bartoliche - Patagonia Fotopress)

Sergio responsabilizó de manera directa al Estado argentino y la Gendarmería por la desaparición y suerte que pueda correr su hermano. “No podemos creer estar viviendo ésto. Nunca imaginamos algo así. Son cosas que en la Argentina ya no se vivían, a una época nefasta”, explicó en diálogo con En estos días.

“El pueblo mapuche fue quien permitió saber que se habían llevado a mi hermano”, indico Sergio, y criticó que “si sería por el Estado, hace siete días que no tenemos ninguna información”.

A su lado, su mujer Andrea, también entre lágrimas reclamó “aparición de Santiago con vida ya”, y agradeció las muestras de solidaridad.

Fernando Jones Huala (foto Alejandra Bartoliche - Patagonia Fotopress)

Fernando Jones Huala, hermano de Facundo, preso en Esquel, fue invitado a hablar, y dio un doloroso relato de las acciones represivas de Gendarmería en el lof Cushamen. Quebrado por el dolor relató que “obligaron a los niños a ver cómo les quemaban los juguetes y los abrigos”, además de destruir las viviendas. “Basta de represión de este Estado terrorista”, gritó, y reclamó también la aparición de Santiago Maldonado y la liberación de su hermano Facundo.