# ELECCIONES 2017

Pocos y conocidos

El acto de apertura del local del FpV dejó un sabor amargo a los organizadores. Mínima concurrencia y algunos enojos por la interna. El lado B del acto de la oposición.

07/08/2017
Bariloche
Santiago Rey

 

No eran más de 60 las personas que acompañaron el encuentro de apertura del local del Frente para la Victoria (FpV) en Bariloche. Fue el viernes pasado. A la misma hora el Gobernador Weretilneck encabezó un acto con más de dos mil personas en el gimnasio de Bomberos Voluntarios.

La comparación de las fotos no pasó desapercibida. Las dificultades para movilizar preocupan a la dirigencia del Partido Justicialista (PJ), que sabe que Bariloche es una ciudad clave para la elección legislativa.

“No sé si ésto se traslada de manera directa. Que la gente no venga a los actos no quiere decir que no nos vote”, evaluó un referente del FpV en diálogo con este medio.

Lo cierto es que la ausencia se toda representación gremial, la falta de convocatoria entre los sectores populares, y el poco entusiasmo de la fría jornada política, encendieron una luz de alerta en la principal fuerza de oposición de la Provincia.

La mayoría de quienes concurrieron a escuchar a María Emilia Soria y a Ramón Chiocconi fueron dirigentes -algunos de ellos con representación institucional-, y sus allegados.

 

“Es viernes, hace frío, gracias por estar acá”, dijo, palabras más palabras menos, Chiocconi, segundo candidato a Diputado Nacional.

El encendido discurso de María Emilia Soria generó aplausos, pero también algunos enojos: las referencias a su postura en la Cámara de Diputados en relación a votaciones clave como el Presupuesto nacional; y las críticas al apoyo del PJ al Plan Castello, provocaron miradas turbias entre algunos “compañeros”.

Fue el caso de la Diputada Nacional Silvia Horne, quien oportunamente votó favorablemente el Presupuesto nacional 2017.

En tanto, los cuestionamientos a las “traiciones” de los legisladores que acompañaron el Plan Castello, golpeó al Intendente de Pilcaniyeu, Néstor Ayuelef, también presente en el acto. Es que el jefe comunal se pronunció públicamente a favor de ese proyecto de endeudamiento para obras que promovió el Gobierno de Alberto Weretilneck.

Más allá de estos disgustos, el acto terminó entre saludos y abrazos. Es que eran pocos, y conocidos.