# ELECCIONES 2017

El futuro de Roca, otro motivo de cruce entre el PJ y Juntos

Cuando inauguró el bunker de campaña en la ciudad, el intendente Martín Soria apuntó contra Macri y Weretilneck. Un ex aliado le respondió.

04/08/2017
General Roca

Martín Soria (foto Carlos Mir - Patagonia Fotopress)

Las fuertes palabras del intendente de General Roca, Martín Soria, que relacionaron el estilo de gobernar del presidente de la Nación, Mauricio Macri, y del gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, provocaron la reacción de un importante legislador roquense de Juntos Somos Río Negro (JSRN).

En la inauguración del bunker de campaña, Soria secundó en el discurso a su hermana, la candidata a diputada nacional María Emilia Soria, y repasó acciones que Weretilneck “imitó” en la provincia. “Su ética es el sálvese quien pueda”, decía el jefe comunal y apuntó “a los amigos del Gringo" que "no dudaron en irse con este personaje (por Weretilneck) por un cargo”. En diálogo con En estos días, un referente de su entorno desestimó la relación con Macri y descartó las críticas del intendente.

Antes de la audiencia que fuera convocada por la Secretaría de Ambiente de la provincia, para analizar el Plan Director de Desagües Cloacales, una obra valuada en $400.000.000 sustentada por el presupuesto nacional, Alejandro Palmieri, quien reconoció las falencias del sistema en la ciudad, se distanció de los planteos que hizo el actual presidente del Partido Justicialista (PJ) rionegrino.

Alejandro Palmieri (foto Carlos Mir - Patagonia Fotopress)

“No tenemos relación con Macri, son dos estilos diferentes. Uno está muy cerca de la gente, y el presidente está tratando de enmendar decisiones del 2016”, le respondió Palmieri a En estos días. “Es así, nosotros estamos cerca de la gente, el forzar esa comparación sabiendo todos que Weretilneck es el dirigente de mayor imagen positiva en nuestra provincia”, remarcó. Para el ex funcionario de Carlos Soria, la comparación “no se la cree ni él (por Soria), ni la gente”.

Este no es el único cruce entre el intendente y Palmieri. Desde que el actual jefe de bloque de JSRN fue expulsado del PJ, por considerarse “traidor”, suena como candidato del albertismo para competir por la intendencia en 2019 pero, en el medio, ya se interpuso la diputada Tania Lastra que manifestó, en reiteradas oportunidades, el deseo de competir en la ciudad.