# ELECCIONES 2017

Juntos Somos Río Negro pagará 20 mil pesos a los clubes de Bariloche para llenar Bomberos

Los clubes de las ligas Adeful y Asocluba recibirán dinero para llevar gente al acto de hoy del Gobernador. Se estipulan multas para las entidades que no concurran. Se designó un “recaudador” y tomarán lista en el ingreso.

04/08/2017
Bariloche
Santiago Rey

Afiche de campaña de Juntos Somos Río Negro

Nota relacionada: Juntos Somos Río Negro apuesta a llenar el gimnasio de Bomberos en Bariloche

“A cada club le van a dar 20 mil pesos. Lo va a retirar la Chancha. Mañana ya va a estar depositada. Hay que llevar, mínimo, 40 personas por club”. La orden llegó para todos los clubes que integran la liga de fútbol libre de Bariloche, Adeful. A través de varios mensajes de audio, los responsables de cada club convocaron a sus socios y jugadores para “acompañar” el acto de Juntos Somos Río Negro (JSRN), que este viernes se realizará en el gimnasio de Bomberos Voluntarios.

Tal como adelantó En estos días, el oficialismo apuesta a llenar el gimnasio de Bomberos durante la presentación de los candidatos Fabián Gatti y Mónica Balseiro, y con ese objetivo el propio Gobernador Alberto Weretilneck se comunicó telefónicamente con directivos de los clubes de la ciudad, para convocarlos al acto.

Pero la presión que mezcla lo institucional con lo electoral no terminó allí. En las últimas horas, circularon los mensajes -a los que accedió En estos días-, en los que los directivos de los clubes confirmaban que el oficialismo les daría 20 mil pesos a cada institución.

Instalaciones de Adeful

“El viernes tenemos que llevar mínimo 40 personas a bomberos a las19 horas por club, porque viene el Gobernador . A cada club le van a dar 20 mil pesos. Lo va a retirar la Chancha, que presentó la fotocopia del documento, y mañana (por hoy) ya va a estar depositada”, se escucha en uno de los mensajes.

Ese dinero “es para el club. La idea es bajar saldar las deudas y ver qué hacemos. Mínimo, mínimo, tenemos que llevar 40 personas pueden ser familiares, conocidos, lo que sea. La idea es que vayan todos con la indumentaria, camiseta, camperita”, agrega el dirigente del club barrial.

La presión incluye la amenaza de aplicación de una mula de 25 mil pesos para los clubes que no lleven las 40 personas reclamadas. En el ingreso al gimnasio “van a tomar lista”, y los asistentes de los clubes serán ubicado en la tribuna de la calle Beschedt.

Nota de Asocluba advirtiendo por multas a quienes no concurran

En tanto, a través de una nota firmada por Luciano Olivera, la Comisión Directiva de otra liga de fútbol local, ASOCLUBA, informó a los clubes que “el día viernes se realizará el acto al (del) Gobernador en el Gimnasio de Bomberos Voluntarios”, y se planteó que “la inasistencia de algún club a dicho acontecimiento será sancionada con 5 mil pesos, monto fijado por la comisión directiva en su reunión del martes 01/08/2017, teniendo 14 días corridos para abonarlos”.

Así lo indica la nota a la que tuvo acceso En estos días, y que refleja que también esa liga de fútbol fue presionada para que los clubes concurran al acto.